viernes, 18 de febrero de 2011

Estrenando agujero

Si, señores, tal como lo escuchan... Qué? Nooo, no sean mal pensados guarangos!!! Me refiero al agujero del cinturón. Sí, estoy utilizando el agujero más lejano del extremo exterior del cinturón. Es decir que se ha achicado mi cintura.

Qué tul? estoy en 118 y alguito, casi 6 kilos menos desde el inicio. Ya sé que aminoré el promedio que venía manejando, pero bueno, cosas que pasan, lo importante es seguir yendo para abajo (como diría un dark adicto a la depresión).

Ya he recibido algunos comentarios del tipo: "Che, estás más falco vos?" Este comentario merece un análisis a parte. El hacerlo en modo de pregunta es una especie de defensa, es terrible decirle a un gordo "estas más flaco" cuando no es así. Terrible para nosotros los gordos tener que decir: "No, subí como dos kilos", entonces el hacerlo a modo de pregunta nos salva un poco a los dos.

Otros comentarios: "Che, casi que estas más cerca de no darme arcadas" (DIXIT una amiga de mucha confianza). "Maceiras... está más flaco ud". Persona normal: "ese pantaón en nuevo?" Gordo: "No, no me entraba hace años". "Cuánto bajaste?", esta es una pregunta exitista y peligrosa a la vez, pero no ahondaré en las razones.

Etoy moderadamente contento (claro, medio kilo más o menos no me va a poner FELIZ, pero si me pone un poquito más contento) y el acumulado de 6 kilos menos... eso ya va tomando tintes de semi-felicidad.

Me pude poner ropa que hacía bastante no usaba y sentarme con esa ropa puesta, lo cual es todo un desafío. Aquellos que siguen mi blog y que nunca han tenido problemas de sobrepeso quizá no sepan que, aquellos que gozamos/sufrimos de un exceso de peso casi desproporcionado tenemos dos desafíos: A) Entrar en la ropa (A veces pienso que sería más fácil que la cosieran al rededor nuestro). B) Poder usarla (caminar, sentarnos, agacharnos) sin que la misma EXPLOTE.

Sí, así es la cosa. El gordo tiene que saber cuando una prenda le entra y servirá para usarla sin sufrir altercado alguno. Hay dos cosas a tener en cuanta para esto. A) Cuánto tiempo estaremos alejados nuestra casa? Esto significa, cuanto tiempo tendremos que estar usando esa ropa al borde de romperse sin tener acceso a ropa de recambio y también, un sub item, casi un A.1) Cuanto tiempo resistiremos la opresión de nuestras carnes? Es sabido que el cuerpo humano resiste mucho, ya lo sabemos desde que existen las 28 secuelas de "el juego del miedo"... pero usar ropa 2 talles más chica por más de 4 horas, es mucho para cualquiera. B) Cuánto nos vamos a tener que mover? Si vamos a ir al banco y nos limitaremos a hacer la fila y volver, no hay problema. Ahora, vamos a tener que trabajar? Vamos a tener que caminar/andar mucho? y la pregunta clave... este es el movimiento más peligroso de todos... vamos a tener que agacharnos?

Lo deben haber visto en la calle (sobretodo a la noche en locales nocturnos, y sobretodo en mujeres), gente excedida de peso que se viste como si pesara -por lo menos- 20 kilos menos. Les digo, esa gente, es ridícula, pero no tanto como para sentarse usando esa ropa! Es como si yo pretendiera usar musculosa, siempre lo dije, si yo la uso, no sería musculosa, sería fofosa!

Bueno, es todo por hoy, miestras tomo aire para soportar el traje de vinilo ajustado que me puse para venir a trabajar, les dejo muchos saludos.

Hasta el próximo medio kilo siempre!

3 comentarios: