viernes, 19 de noviembre de 2010

¿Morir a los 35 con sabor... o soso y sin sal a los 70?

Desde que tengo memoria me ha gustado comer. Pero mucho, como para el campeonato. Como incluso cuando ya no tengo ganas. Como sabiendo que no debo, como mientras tengo la total certeza de no tener siquiera apetito .

Pero es comer lo que me gusta, me encanta. Y hay un especial deleite en las cosas "gordas" por así llamarlas. Eso que es más rico cuando uno casi puede sentir que esta engordando en el mismísimo momento en el que a penas toca nuestras fauces. Ese crepitar de la comida bajo la influencia de mis dientes, de mis muelas, es especial para mí.

Toda la vida, podría decir, fui gordo, tal vez no tanto como ahora, pero si, jamás fui flaco. Las chicas que volteaban a verme lo hacían mientras se decía "mirá buzarda de ese, por favor!". Mi madre decía "cuándo vas a delgazar?", mi viejo y mis hermanos rogaban que me "pusiera las pilas". Todos, incluso gente que cree tener confianza como para hablarme abiertamente del tamaño de mi panza y a penas si conozco y saludos de compromiso. Todos querían que bajara de peso... pero yo no. Nunca me importó, jamás, ni por estética, ni por salud.

Ahora eme aquí, un viernes a las 2 de la mañana, sentado frente a una de las poquísimas cosas que jamás me recriminaran el ser un gordo... la PC, la querida Clementina.

Y me pregunto... será la hora de intentar una vez más? Lo digo mientras el asma me dificulta la respiración y mientras sé que mi prominente abdomen poco ayuda a mejorar mi estado de salud.

La respuesta es... "supongo que si", si, esa misma, "supongo que si". La verdad, no estoy 100% convencido, y sé que no es la mejor manera de iniciar, pero bueno, hacerlo público tal vez me ayude, no lo sé. Tal vez el temer a ser tildado de cobarde al abandonar un proceso que haré público pueda darme un empujón para seguir.

En fin, no lo hago más largo... la idea del blog, como bien dice el título y ustedes ya imaginarán, es tratar de contar mis experiencias durante mi intento de bajar de peso. Se agradecerán comentarios apoyándome o sumando experiencias o nada, que se yo, bardear a veces también es una ayuda (?)

Eso es todo por ahora, soy el Chorch y mi Peso inicial es de 124 kilos (Si, soy un mastodonte).

Nota: Hoy, el día en que decido hacer esto, me clavé medio kilito de helado... qué tul?

9 comentarios:

  1. Es lo que dicen que hay que hacer cuando dejás de fumar. Establecer un compromiso con los que te rodean. Yo lo hice, y me funcionó. Pero Chorch si no estás convencido, ¿para qué lo hacés? O mejor, ¿por qué no intentás buscar buenas razones que a vos te convenzan?

    ResponderEliminar
  2. De una Chorch yo te banco, cuatro consejos que creo haber aprendido en mi vida de gordo tratando de adelgazar:
    1.Ferrea voluntad, todos los días hay que acordarse de la meta.
    2.Masticar lento: Esto parece una boludez pero terminás comiendo menos.
    3-Verduras: Se el fondo de este blog
    4-Deporte: Todos los días algo tenes que hacer

    ResponderEliminar
  3. anotá lo que comés, a mi me funcionó. Llevo 7 kg en un mes y medio. Es ordenarse, bajar la cantidad e incorporar frutas y verduras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las recomendaciones, las conocía todas, intenté psicologos, nutricionistas, dietas místicas, de todo, pero es como dice "G. Lavender"... me tengo que convencer yo. Esperemos que este blog me ayude a eso. Escribir siempre me gustó, tal ves pueda ayudarme el ir contándolo.

    ResponderEliminar
  5. señor sea lo que sea, quiera lo que quiera...me divierte apoyarlo y ver como vive su experiencia...hasta me parece muy buena para adoptarla para dejar de fumar :)...pero primero vemos como te va :P

    ResponderEliminar
  6. Por favor, que no sea uno de tantos blogs que mueren después de cinco posts.

    Vamos, Baceira, que no decaiga. No me haga dejarlo por Mazzini de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Chooooooorch. Jeiiit uuu

    Podés leer un gran blog para incentivarte y reirte (son mixtas, que no te confunda el nombre) http://ladiesadieta.wordpress.com/

    Hay grandes anécdotas como las de la escribana de pesaje.

    (fin del espacio publicitario)

    Qué viva el blos y que no muera, como dice Brixie. Y tu puedes Chorch. Ándale.

    ResponderEliminar
  8. Dale Chorch, tu puedes amigo!!! tenes más seguidores que mi blog!! Ponete las pilas y seguí los consejos, más verdura, más actividad física, menos postres -aunque sean muuuuy ricos-, y si podes nada de harina ni azúcar, podés escribir o goooglear cuantas cosas son comestibles sin harina ni azúcar. Las gaseosas veneno total, incluso las ligth. Mucha suerte, ya pasó el año nuevo, la navidad, las pascuas vienen luego de tres meses de voluntad, así que es más fácil decirle que no al chocolate.

    ResponderEliminar